SESION DE APRENDIZAJE N°07(UA-MAYO)
NOMBRE DE LA UNIDAD: Utilicemos
y cuidemos los recursos marinos
NOMBRE DE LA SESIÓN: “Leemos y comprendemos textos narrativos”
AREA: Comunicación,
personal social, matemáticas
FECHA: 13-05-2013
PROFESOR: Lic. Alberto Díaz Garcia
TIEMPO: Un día GRADO: Cuarto SECCIÓN: “B”
SELECCIÓN DE CAPACIDADES,
CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES
CAPACIDAD
|
CONOCIMIENTO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
|
ACTITUD:
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
INST/EVALUACIÓN
|
T’
|
INICIO
Antes
de la lectura
Se
presenta ante los niños la imagen de una niña camino a su escuela y se activa
los saberes previos de los niños sobre las características del personaje.
-se
escribe en la pizarra el título “La niña puntual”
-Pedimos
que los niños infieran sobre el contenido del texto a través de las preguntas
¿De qué creen que se trata el texto? ¿Qué esperan
Aprender
de este texto?
El docente les pregunta a los
niños: ¿Qué observas en la imagen?
- Luego la docente con ayuda de los niños analizan la imagen
|
-Material
impreso
|
-Escala
de estimación
|
|
PROCESO
Durante
la lectura
-Se
entrega la lectura “La niña puntual”
-Vamos
leyendo paso a paso con voz fuerte, luego se realiza la lectura silenciosa,
van identificando datos relevantes mediante el subrayado y se va realizando
el parafraseo de cada párrafo.
-También
se realiza la formulación de hipótesis sobre lo que se puede continuar en el
texto.
Después
de la lectura
-los
niños responderán preguntas de tipo literal muy sencillas cuya respuesta está
explícita en el texto.
-¿Quién
es el personaje principal?¿Cuál es el mensaje que nos deja la lectura?
-Ilustra
la lectura leída.
*Luego
se le splantea preguntas inferenciales como:
¿Qué
quiere decir inculcar?¿Por qué la niña llegó tarde al colegio?
*Finalmente
se les plantea preguntas de opinión:
-Lo
que leíste trata principalmente sobre:
-¿Para
qué se escribió este texto?
-Nuevamente
se realiza el parafraseo del texto completo.
-Para
reforzar los aprendizajes los niños con el apoyo del docente elaboran un mapa
conceptual sobre el contenido del texto.
-Reconocen
que es un texto narrativo y ellos
usando su imaginación lo convierten en un acróstico, en forma individual.
-Lo
escriben en hojas bond.
|
-Texto
“La niña puntual”
-Escala
de estimación
-Papelote
-Plumones
|
-Escala
de estimación
|
|
FINAL
-Exponen
sus trabajos tipo museo para que los niños valoren sus trabajos de sus
compañeros.
-Se
realiza la heteroevaluación a través de una escala de estimación.
|
-Escala
de estimación
|
EVALUACIÓN
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
BIBLIOGRAFIA:
PROFESOR:
- Material impreso.
- Internet
-Diccionario
-
ALUMNO: Libros del MED. ( Persona Social, Comunicación,
material impreso).
Huanchaco, mayo del 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario