viernes, 24 de mayo de 2013

Sesión de Aprendizaje: "Leemos y comprendemos textos narrativos"


SESION  DE APRENDIZAJE N°07(UA-MAYO)
NOMBRE DE LA UNIDAD: Utilicemos y cuidemos los recursos marinos  
NOMBRE DE LA SESIÓN:     “Leemos y comprendemos textos narrativos”
AREA:                                      Comunicación, personal social, matemáticas
FECHA:                                     13-05-2013
PROFESOR:                             Lic. Alberto Díaz  Garcia
TIEMPO:                                  Un día                     GRADO: Cuarto                    SECCIÓN: “B”
SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES

CAPACIDAD
CONOCIMIENTO
INDICADORES
INSTRUMENTOS









ACTITUD:


SECUENCIA DIDÁCTICA
ESTRATEGIAS
RECURSOS
INST/EVALUACIÓN
T’
INICIO
Antes de la lectura

Se presenta ante los niños la imagen de una niña camino a su escuela y se activa los saberes previos de los niños sobre las características del personaje.
-se escribe en la pizarra el título “La niña puntual”
-Pedimos que los niños infieran sobre el contenido del texto a través de las preguntas ¿De qué creen que se trata el texto? ¿Qué esperan
Aprender de este texto?



El docente les pregunta a los niños: ¿Qué observas en la imagen?
- Luego la docente con ayuda de los niños analizan la imagen



-Material
impreso
-Escala de estimación

PROCESO
Durante la lectura
-Se entrega la lectura “La niña puntual”
-Vamos leyendo paso a paso con voz fuerte, luego se realiza la lectura silenciosa, van identificando datos relevantes mediante el subrayado y se va realizando el parafraseo de cada párrafo.
-También se realiza la formulación de hipótesis sobre lo que se puede continuar en el texto.

Después de la lectura
-los niños responderán preguntas de tipo literal muy sencillas cuya respuesta está explícita en el texto.
-¿Quién es el personaje principal?¿Cuál es el mensaje que nos deja la lectura?
-Ilustra la lectura leída.
*Luego se le splantea preguntas inferenciales como:
¿Qué quiere decir inculcar?¿Por qué la niña llegó tarde al colegio?
*Finalmente se les plantea preguntas de opinión:
-Lo que leíste trata principalmente sobre:
-¿Para qué se escribió este texto?
-Nuevamente se realiza el parafraseo del texto completo.
-Para reforzar los aprendizajes los niños con el apoyo del docente elaboran un mapa conceptual sobre el contenido del texto.
-Reconocen que es un texto narrativo  y ellos usando su imaginación lo convierten en un acróstico, en forma individual.
-Lo escriben en hojas bond.
 
-Texto “La niña puntual”








-Escala de estimación

-Papelote


-Plumones
-Escala de estimación

FINAL
-Exponen sus trabajos tipo museo para que los niños valoren sus trabajos de sus compañeros.
-Se realiza la heteroevaluación a través de una escala de estimación.

-Escala de estimación



EVALUACIÓN
CRITERIOS
INDICADORES

INSTRUMENTOS





















BIBLIOGRAFIA:
 PROFESOR:  
            - Material impreso.
            - Internet
            -Diccionario
            -
ALUMNO:     Libros del MED. ( Persona Social, Comunicación, material impreso).
                             
                                                     Huanchaco, mayo del  2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario